miércoles, 26 de septiembre de 2012

El trabajo de Galileo. Una aportación importante para la ciencia. / SECUNDARIA





Uno de los más grandes astrónomos y físicos de la historia.Su vida estuvo llena de importantes aportaciones pero a la vez de tristes eventos que lo marcaron para siempre.

47 comentarios:

  1. jonathan gomez velazquez 2A NL:
    entendi que hubo una injusticia sobre galileo galilei, sobre que la tierra giraba en el sol y no alreves.
    fue castigado porque la iglesia decia que no era cierto, lo obligaron a decir que no era cierto.
    lo condenaron a estar en su casa siempre.
    4 años antes de morir se quedo ciego por que dicen que porque se paso viendo el sol.
    el papa juan pablo segundo dio una orden de investigar su caso.
    despues dio a conocer la injusticia sobre galileo galilei.

    ResponderEliminar
  2. profe el video esta muy interesante y fue injusto lo que le hiso la iglesia por expresar sus conosimientos aserca de la fisica y no creo que sirviera de mucho reconoser que se equivocaron despues de muchos años ya que estaba muerto



    Gonzalo Yair Quintanar Peréz 2°A

    ResponderEliminar
  3. Paulina García Olvera 2A Secundaria.

    A mí me pareció muy interesante el video porqué supongo que nadie de nuestro grupo sabía de la injusticia que se le cometió. Yo opino que todos los descubrimientos e inventos que Galileo realizó ;aunque algunos tuvieran problemática y tuvieran que condenarlo como en este caso; al final valió la pena porqué esto ayudo a otros físicos, astrónomos o científicos a investigar más afondo este tema que al llegar al final hoy podemos saber como son los movimientos de la tierra, qué ha sido una gran aportación para la física y para conocer nuestro universo.

    ResponderEliminar
  4. leslie Román de 2B°
    creo que es una injusticia que se le acusara de esta manera solo por tener una teoria diferente sobre la tierra a la que la iglesia tenia cuando galileo estaba en lo correcto

    ResponderEliminar
  5. Luis Cesar Estrella Rodriguez27/9/12 5:29 p. m.

    Luis Cesar Estrella Rodriguez 2°B
    Galileo tenia una vida muy interesante , ya que el gracias a sus grandes investigaciones ahora contamos con el telescopio. Galileo quedo ciego por su pasión por la investigación.
    Ahora ya sabemos que se cometió una gran injusticia con el pero el maravilloso Newton utilizo sus grandes investigaciones para darnos conocimientos nuevos pero todo gracias a Galileo.

    ResponderEliminar
  6. cesar uribe alcantar 2º B

    se trato de que a galileo galilei invento el telescopio y descubrió que la Tierra giraba en torno al sol y no alrevez como tos creían pero los dominicos no le creyeron y le exigen que deje de estudiar pero el lo hace en secreto pero después los jesuitas lo acusan de erejia y lo obligan que se retractase después lo acepta pero en secreto dice "pero se mueve" y lo condenan a prisión de por vida pero el papa lo saca y lo obligan a vivir en su casa en florida y muere en 1642 y quedo ciego por ver el sol después de su muerte nace Isaac Newton que se vaso en los estudios de Galileo después el papa Juan Pablo II dijo se revisara el caso de Galileo y la iglesia admitió su error públicamente

    ResponderEliminar
  7. yo creo que es una injusticia que se le haya acusado de esta manera por que su teoria de la tierra se diferente a la de la iglesia cuando galileo tenia la teoria correcta

    ResponderEliminar
  8. Luis Cesar Estrella Rodriguez 2°B

    Galileo tenia una vida muy interesante , ya que el gracias a sus grandes investigaciones ahora contamos con el telescopio. Galileo quedo ciego por su pasión por la investigación.
    Ahora ya sabemos que se cometió una gran injusticia con el pero el maravilloso Newton utilizo sus grandes investigaciones para darnos conocimientos nuevos pero todo gracias a Galileo.

    ResponderEliminar
  9. leslie Roman de 2B°
    lo que mas me parece interesante y que yo no tenia conocimiento es que la teoria de galileo ayudo a isaac newton como por ejemplo la ley de la caida de los cuerpos en el vacio

    ResponderEliminar
  10. FABIOLA ROMERO 2B27/9/12 5:46 p. m.

    te das cuenta de la injusticia con la que tratan las personas ignorantes solo para que no se sepa, a una persona que en realidad estudia y puede demostrar que lo que dice es cierto.
    tambien te das cuenta de las aportaciones que hizo a los descubrimienos sobre el universo.

    ResponderEliminar
  11. Michel Hernandez Salazar 2B
    Yo pienso que este video esta muy interesante pues muchos de nosotros no lo sabiamos, es mas ni siquiera no lo imaginabamos, tambien opino que se cometio una injusticia con este gran personaje llamado Galileo, pues el lo unico que queria era dar nuevas aportaciones al mundo, pero esto no mlo fue posible pues al decir que el Sol giraba alrededor de la Tierra fue condenado a muerte y con eloo no pudo demostrar que era verdad, pero fue gracias a el que ahora podemos contar con este conocimiento.

    ResponderEliminar
  12. Lorena Alegría García de 2° "B"

    A mi me pareció este video muy interesante porque pudimos observar como la injusticia existía desde hace ya mucho tiempo, y que, en la actualidad se sigue practicando.
    Muchos años pasaron para que personas comenzaran a investigar sobre este caso, y fue cuando notaron que no estaba del todo errónea. Gracias al Papa II pudimos ver que en efecto, las afirmaciones de Galileo eran correctas, pero para esto él ya habia fallecido. No obstante, la iglesia estuvo a punto de matarlo debido a que solo las creencias religiosas eran correctas, cuando, todo el mundo se equivoca.

    ResponderEliminar
  13. luis guillermo manzo alegria de 2b
    entendi que fue una injusticia que la iglesia lo castigaran por decir que la tierra giraba alrededor del sol cuando galileo estaba en lo correcto.

    ResponderEliminar
  14. Cinthya Michel Hernández Salazar 2o. B
    Me pareció un video interesante pues muchos de nosotros no sabíamos de este acto tan injusto que se cometió con este gran personaje llamado Galileo, pues el lo único que quería conseguir era dar nuevas aportaciones al mundo pero esto no pudo ser posible pues al dar la idea de que el Sol giraba alrededor de la Tierra fue condenado a muerte y con ello no pudo demostrar que es verdad y gracias a el hoy podemos contar con este gran conocimiento pues ya fue comprobado por otros físicos.

    ResponderEliminar
  15. Emilia Andrea Trujillo Gutierrez 2.B
    yo creo que estuvo muy mal que lo encerraran porque perdio la vista , ya que no tenian pruevas , me gusto que el siguiera continuando con sus descubrimientos , tambien me parecio muy bien que otra persona siguiera continuando y se vasara en los descubrimentos de Galileo y que se dieran cuenta de que el tenia razón .

    ResponderEliminar
  16. Me pareció súper interesante la vida de Galileo y es impensable todo lo que le sucedió por haber

    ResponderEliminar
  17. Diego Alexis Cortes Osornio 2°C Secundaria.
    Me parece en los tiempos antiguos, las personas creian todo lo que les contaran, pero tambien estaban influenciados por la iglesia que era la que manejaba las creencias y la ciencia,cuando aparece Galileo y otros personajes importantes en esa epoca, comienza la transformacion del pensamiento cientifico,la condena de Galileo fue un error y una injusticia de la iglesia y aunque mucho tiempo despues lo reconocio, no se detuvo el pensamiento cientifico y creativo del hombre.

    ResponderEliminar
  18. Monica Rodriguez Escutia 2A
    yo entendi que se cometio una gran injusticia contra Galileo
    ya que el avia investigado atravez de sus conocimientos que la tierra se movia alrrededor del sol y que no era alrrevez.
    Al compartir esta informacion con los demas le dijieron que estaba mal, y le advirtieron que dejara de investigar , pero el siguio investigando , pero ahora en secreto.
    Al enterarse de esto lo condenarian a muerte sino se retractaba; a galileo no le quedo otra obcion asi que tuvo que retractarse, saviendo que el decia la verdad, apesar de esto lo encerraron para toda su vida en su casa de florida.
    Cuatro años antes de su muerte pierde la vista de tanto mirar el sol. Despues de su muerte el papa Juan Pablo II se dio cuenta de la gran injusticia que le avian cometido a galileo ya que el siempre estuvo en lo correcto..!!

    ResponderEliminar
  19. Grecia Itzel Mejía Pérez 2°B
    esta muy interesante ya que creo que la mayoría de nosotros no teníamos ni la menor idea de que había sucedido con Galileo durante sus investigaciones, si la verdad es una injusticia como obligaron a que dejara sus teorías a un lada como le prohibían que dejara de investigar.

    ResponderEliminar
  20. José Eduardo Zamorano Pacheco 2ºC

    Entendí que Galileo Galilei le dieron un telescopio y le gusto mucho que decidió hacer uno, después investigo sobre los planetas como la luna que vio que era una superficie desértica.
    Un día descubrió que la tierra gira en torno a la tierra pero la iglesia lo rechazo por que ellos tenían otras teorías así que dijeron que dejara de investigar, pero el investigaba a sus espaldas.
    Y yo opino que fue algo injusto por que no lo dejaron hablar.

    ResponderEliminar
  21. Ronaldo E. Ferrusca de 2A

    pues la verdad parece interesante saber que injusticia saber lo que le hizieron y pues estaba bien saber otra teoria de la tierra pues la verrdad tenia que , y todos los experimentos que hizo y aunque a unos le costava travajo resolverlos siempre encontrrava la forma.

    ResponderEliminar
  22. Que Galileo era un profesor y recibe un telescopio de un zoomx3 y el crea uno de zoomx30, con el ve estrellas y planetas y crea teorias de acuerdo a los movimientos apreciados por eso es acusado por la iglesia y mandado a prision y luego lo sacan y lo mandan a florencia y se queda ciego y 4 años despues muere encerrado en su casa, el año de su muerte nace un gran genio llamado "Isaac Newton", en 1992 la iglesia reconoce que lo sucedido con este personaje fue en una injusticia.






    Jonathan Yael Jiménez Fermin 2°B N.L.22

    ResponderEliminar
  23. JESUS DE ATOCHA ANAYA CORREA 2 B

    yo pienso que es una injusticia lo que le isieron a mi amigo galileo.
    solo ´por tener una opinion diferente a todo el mundo, le dieron sentencia de muerte que feo no?
    pero lo peor de todo es que se dieron cuenta muy tarde, pues el ya abia muerto.

    ResponderEliminar
  24. Isaac Alejandro Lares 2

    Es un gran video ya q pudo mejorar el telescopio para ver 3 veces de lo normal las estrellas o planetas , pero se me hace una injusticia que se le acuse solo por tener opiniones o punto de vista diferente de l planeta tierra a la que la iglesia tenia precisamente cuando el astronomo galileo estaba en lo cierto.

    ResponderEliminar
  25. JESUS DE ATOCHA ANAYA CORREA 2 B

    es una injusticia lo que le icsieron a mi amigo galileo.
    pues solo por pensar diferente que todo el mundo,le dieron centencia de toda su vida¿que feo no?
    pero lo peor es que se dieron cuenta de que era correcto lo que galileo afirmava ,pues ya cuando estava muerto.

    ResponderEliminar
  26. Kimberly Pastrana Sánchez 2°B
    Yo entendí que Galileo Galilei fue un buen ejemplo de que antes no había justicia porque nadie lo escuchó ni tomaron en cuenta su decisión hasta que lo condenaron porque él seguía insistiendo y murió pensando que lo que descubrió era malo. Fue muy injusto porque no solo lo dejaron con esa idea sino que también arruinaron su vida hasta que prácticamente lo mataron.

    Finalmente otra persona investiga y las cosas concordaban con las de Galileo, empezaron a investigar más personas y se dieron cuenta de que él decía la verdad y lo que habían hecho era una injusticia.

    ResponderEliminar
  27. Lo O que entendí fu que galileo Galilei hiso un instrumento que aumentaba el valor e la vista tres veces y
    después hiso otro que le aumentaba 30 veces después por atreves del telescopio se dio cuenta de que la luna tenia crateras y hoyos y que Venus tenia 4satelites después la iglesia se entera de que el tenia otra teoría del movimiento de la tierra y la luna, de la que ellos tenían y le dijeron que ya no insiera estas investigaciones después de todo el siguió asiendo las investigaciones en secreto después de tiempo los de la iglesia le dijeron que se dieron cuenta de la que decía y de las investigaciones que si no iba atener la pena de muerte después ya no dijo anda pero tiempo después insistió con la investigación y lo condenara de cárcel de por vida después lo llevaron a el domicilio de Florencia ,después de muchos mucho años perdió la vista por ver tanto al sol tiempo después muria y existió Isaac Neutón el cual hiso la misma teoría basándose en la investigaciones de Galilei

    ResponderEliminar
  28. Daniela Osornio Rocha 2*B
    Me parecio muy interesante el video porque en la historia nunca contaron sobre la injustacia que le hicieron a galileo , ya que el dio una gran aportacion a la ciencia y no creia sobre su teoria .

    ResponderEliminar
  29. Daniela Osornio Rocha 2*B
    El video se me iso muy interesante porque la historia no cuenta la injusticia que cometieron con galileo al creer que su teoria no era cierta, pero tiempo despues ya vieron que era cierta .
    Hoy en dia ya sabes los movimientos de la luna y el sol.

    ResponderEliminar
  30. diego cipriano uribe de 2B
    lo q yo entendi es d q ubo una injusticia contra galilao galilei, x q el decia q la tierra giraba en el sol y no al reves, y q por eso lo condenaron a so pena de tortura, pro despues lo dejan encerrado en su casa x los restos de sus dias,y años antes de morir se quedo ciego x que mudicen q solo veia el sol,pro despues el papa juan pablo segundo hiso q se revisara el caso otraves y despues reconcio q la iglesia hiso una injusticia contra galileo galilei.

    ResponderEliminar
  31. Stephanie Alejandra Ríos Equihua 2ºC
    Siento mal de que la iglesia catolica haya echo eso sin haber visto o sin tener pruebas, y ahora todos sabemos que Galileo está en lo correcto, fue una total injusticia lo que hicieron. Ahora eso fue una gran aportacion para hoy en día.

    ResponderEliminar
  32. Sofía González Vargas 2B
    Pues antes de ver el vídeo nosotros no sabíamos lo que Galileo hizo. Y para mi es muy injusto que la iglesia lo haya culpado por dar solamente su punto de vista, ya que era muy diferente a la de los demás. Galileo descubrió varias cosas e hizo demasiados inventos los cuales sirvieron mucho pero en ocasiones ocasionaron problemas y por eso mismo lo condenaban pero el era muy inteligente y gracias a eso pudo ayudar a otras gentes. Yo creo que gracias a Galileo hoy en día sabemos de la tierra y de nuestro universo. y pues para mi este vídeo me da a entender un poco es que primero hay que escuchar las ideas u opiniones de los demás antes de actuar injustamente.

    ResponderEliminar
  33. pues yo opino que fue muy injusto por que el creo algo que hoy en dia usamos y pues lo prohibieron por la iglesia cosa que estuvo muy mal por que fue lo mejor que pudo hacer galileo

    ResponderEliminar
  34. Julieta García Olvera 2C Secundaria.
    Estuvo muy interesante el video, la forma en como este personaje se interesaba por conocer mas alla de el conocimiento en general que en aquella epoca se permitia o conocia.
    Que pudiese llegar a investigar todo eso con solo un telescopio se me hizo bastante sorpendente.
    Tengo claro que fue una gran injusticia, pero ya sabemos que La Iglesia de aquella epoca, era una Iglesia muy centrada en sus creencias, y su mentalidad no les permitia abrir su mente hacia nuevas ideas.Todas sus aportaciones permitieron a otros cientificos poner en practica nuevas teorias y por lo tanto mas conocimientos para tener el mundo que tenemos hoy.

    ResponderEliminar
  35. Fernanda Garduño Maya 2°B
    Yo pienso que fue injusto que la iglesia le prohibiera a Galileo que dejara de investigar por que ellos pensaban diferente a Galileo.La parte buena de la historia es que la iglesia,después de tanto tiempo, se dio cuenta que la teoría de Galileo era correcta.

    ResponderEliminar
  36. erika daniela lopez mojica 2.c
    creo que no es justo lo que le iso la iglesia, pero ni como contradecirlos en esos tiempos aunque esto nos a servido a muchos en esta epoca ya que sin sus conocimientos no sabriamos nada sobre el universo,y anque iso algo bueno el papa juan pablo 2,apoyo eso ya demasiado tarde ya que habia muerto.

    ResponderEliminar
  37. Daniel Romero Ochoa 2°A
    Me parecio una injusticia lo que le hicieron a Galileo Galilei, pero en parte fue uno de los fisicos mas importantes del mundo, y su explicacionen la clase del viernes fue muy completa y esto nos sirve para aprender lo erroneo de la fisica de algunos personajes famosos... Gracias.

    ResponderEliminar
  38. brayan gomez enriquez 2c
    pues es injusto lo que se le hace a galileo tras ellos no querer hacer caso a sus comprovaciones de que en algunas de las teorias de aristoteles se ubiera equivocado y galileo simplemente lo corrigiera pues se le llega a condenar a muerte y el papa simplemente lo condena pero a no salir de su casa despues se quedo ciego y ms tarde muere pero ese mismo dia nace un nuevo genio ya que se ha subido en hombros de grandes

    ResponderEliminar
  39. Gustavo Medina28/9/12 4:05 p. m.

    Gustavo Medina Vega 2°C
    Galileo Galilei aunque le prohibieron hacer sus investigaciones siguió haciéndolas para poder decirle al mundo sobre las teorías que el tenia en base a las de Aristoteles, aunque fue encerrado en su domicilio el logro seguir haciendo sus investigaciones que muchos años después se dijo que eran ciertas las teorías que tenia y sobre la injusticia que le hicieron a el.

    ResponderEliminar
  40. DANIELA ELIZABETH GUTIERREZ AGUIRRE 2 "A"

    SE ME HIZO MUY INTERESANTE POR QUE GALILEO GALILEY CREO EL TELESCOPIO Y CON EL PUDO OBSERVAR QUE JUPITER TENIA 4 LUNAS,QUE LA LUNA TENIA CRATERES Y SE DA CUENTA DE QUE LA TEORIA DE ARISTOTELES ERA INCIERTA Y QUE LA TIERRA GIRABA ALREDEDOR DEL SOL.Y LO OBLIGAN A QUE DEJE DE INVESTIGAR Y ES CONDENADO PERO EL PAPA URBANO DECIDIO QUE VIVIRIA RECLUIDO EN SU CASA PERO DESPUES PIERDELA VISTA GRACIAS A LAS TANTAS OBSERVACIONES QUE LE REALIZABA AL SOL Y 4 AÑOS DESPUES MUERE EN SU CASA,EN ESE MUSMO AÑO NACE OTRO GENIO LLAMADO ISAAC NEWTON QUE SE VASO EN LAS INVESTIGACIONES DE GALILEO GALILEY.

    ResponderEliminar
  41. Laura Virginia Camacho Almaraz 2°A
    Me parece que fue una injusticia lo que le hizo la iglesia a Galileo; pero pues antes de quedar ciego miro el sol; y era lo que le interesaba; eso fue la parte buena. Pero la mala, era que murió solo.
    Fue bueno que Issac Newton se basara en los estudios de Galileo Galilei para no tener que hacer los estudios desde el comienzo.
    Y desde luego su explicación el viernes fue muy buena, me ayudo a comprender mejor.

    ResponderEliminar
  42. Pilar Millán Schievenini 2* C
    Me parecio algo muy bueno que Galileo Galilei se haya puesto a estudiar e investigar mucho, para poder contra decir a Aristoteles; pero lo que me parecio una gran injusticia, fue que por no creerle a Galileo lo sentenciaran a pasar toda su vida en su casa. El, apesar de eso no se dio por vencido y siguio escribiendo todas las ideas que tenia sobre diferentes temas, luego, se quedo ciego; pero siguio haciendo lo mismo hasta que murio.

    ResponderEliminar
  43. Karla Andrea Bautista Estrada 2 "a"
    Que las aportaciones que hizo fueron muy importantes en su momento , pero es muy injusto que la iglesia lo tachara de ser algo que no lo era , aunque despues Isaac Newton se basara en lo que el descubrio , lo que fue triste es que investigando mas sobre el sol se quedara ciego por que era tal su interes por aprender nuevas cosas que lo malo fue que quedo ciego.
    Algunas cosas ya las savia pero con este video aprendemos mucho mas .
    gracias

    ResponderEliminar
  44. Salma Valeria Osornio Fajardo. 2°B
    Yo pienso que las aportaciones de Galileo Galilei han sido super importantes en nuestra vida.Yo no sabia nada de lo que le hicieron,y se me hizo una horrible injusticia que lo juzgaran y no le dejaran explicar su teoria,que como todos sabemos,estaba en lo cierto,pero por otra parte se me hace muy bien que la iglesia diera a conocer esa injusticia,que aunque despues de mucho tiempo,si fue importante para que todos lo respetaran y se dieran cuenta de que su teoria era cierta.

    ResponderEliminar
  45. Andrea Garcia L. 2 C
    Yo pienso que el que le hayan hecho retractarse de sus ideas estuvo muy mal, porque debieron hacer los experimentos de Galileo, y despues de eso, si estaba mal, hacerlo injurar, pero el estaba bien.

    ResponderEliminar
  46. Martha Yesenia Ríos Padilla 2° A Secc.

    Me pareció una gran injusticia muy severa el hecho de decir que no era cierto lo que dijo Aristóteles.
    Es muy sorprendente como hizó varios descubrimientos con tan sólo un telescopio siendo perfeccionado por él mismo & que la iglesia lo acusará de herejia &, que aun encerrado, no le importo & siguió investigando, desde mi punto de vista fue un gran paso para la humanidad.
    Un físico de gran importancia que gracias a él se consiguieron nuevos avances & que gracias a el, también se siguió investigando en las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  47. Angela Mota Torres 2° C
    Esto fue muy interesante aunque me parece que fue una grave injusticia que lo mandaran a prisión, esto es un claro ejemplo de lo cerrada que era la gente en ese entonces.
    yo pienso que este personaje es un ejemplo a seguir ya que fue bastante asombroso que aun estando en prisión y aún después de quedar ciego el siguió haciendo sus investigaciones

    ResponderEliminar

Puentes. TSF